Sobre mí

¡Hola!

Me llamo Alba Navarro, y soy psicóloga de pareja, especializada en infidelidades.

Trato a parejas que quieren superar la infidelidad y se enfrentan al sufrimiento (la ira, la tristeza, el miedo a perder al otro), y les enseño a cambiar su relación con sus emociones, para que puedan resolver sus conflictos y crear una relación llena de sentido.

¿Por qué soy psicóloga de parejas?

Cada vez hay más ayuda disponible para las parejas, sin embargo, los conflictos, las infidelidades y los divorcios no dejan de aumentar en los últimos años: ¿cómo puede ser que en España, se divorcie un matrimonio cada 5 minutos?

Una relación duradera debe ser la norma, no la excepción.

Las parejas deben aprender a disfrutar de cada momento juntos. Aprender a crear un presente alineado con el tipo de personas, de padres, y de pareja que quieran ser.

Y lo más importante: aceptar que la felicidad en pareja no es un camino de rosas. Puede conllevar esfuerzo, tristeza, miedo, pero vale la pena por vivir la vida que queremos. Sin embargo, la mayoría de parejas, cuando llegan al final de su vida, se dan cuenta de que no han vivido su tiempo juntos: se lo han pasado recriminándose, dando por sentado el estar juntos, no se han aceptado el uno al otro…

Por tanto, como psicóloga, mi misión es ayudar a parejas a que sepan que nunca es tarde para aceptar su pasado, quienes son y tener una vida juntos plena y feliz.

¿Por qué me especialicé en infidelidades?

Mientras todavía era terapeuta de pareja, venían muchas parejas que estaban en proceso de superar su infidelidad.

Me paré a pensar y me di cuenta de que en España apenas había psicólogos especializados en este problema. Era necesario alguien que se hubiese formado y hubiese estudiado las herramientas específicas para el caso de la infidelidad.

Lo curioso es que no sólo venían parejas. También acudían personas solas que habían experimentado una infidelidad, o personas que habían sido infieles y no sabían cómo actuar para que su pareja las perdonase. 

Me di cuenta de que a veces en la infidelidad requiere que vaya sólo uno de los dos, a veces ambos, etc. La simple terapia de pareja no se adaptaba a esta necesidad. Por eso mi pack de sesiones está adaptado a este tipo de necesidades. Trabajo con mis clientes en pareja cuando es necesario trabajar la relación entre ambos, o tratar y prevenir las causas de la infidelidad, pero en algunas sesiones trabajo sólo con la persona que ha sufrido la infidelidad, para aprender a gestionar el dolor, aumentar su autoestima y empoderarse para ser capaz de actuar y tomar decisiones que la hagan feliz.

A día de hoy no puedo estar más contenta. Es muy gratificante ver cómo las parejas recuperan su relación. Hay mucho amor y mucho que recuperar tras una situación tan terrible. Porque una de las cosas que he aprendido con mis pacientes, es que si sufres, si temes perder a la otra persona, es porque amas. 

Cómo trabajo

Trabajo con mis clientes con sesiones online, en las que juntos aplicamos técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). En estas sesiones ayudo a la pareja a generar las habilidades para enfrentarse a situaciones conflictivas y dolorosas, tanto en la vida en pareja como en el resto de áreas vitales.

De esta forma no sólo se supera la infidelidad, sino que se busca un entrenamiento en la forma de dirigirnos a nuestra pareja, para prevenir futuros conflictos, y conseguir la felicidad en pareja.

Pero lo más poderoso de ACT es que ayuda a las personas a enfocarse en lo que es importante para ellas (lo que llamamos los valores). El cariño, la aventura, el cuidarse… Cada pareja tiene unos valores, y juntos los descubrimos y los potenciamos.

De esta forma cambiamos el dolor y las discusiones por reacciones de amor y cariño, y creamos una relación llena de sentido y de acciones que os hagan felices.

Guía gratuita: Recupera la confianza tras la infidelidad en 4 pasos

Y ahora, ¿quién es realmente Alba Navarro?

Nací en Benaguasil, un pueblo cerca de Valencia.

Desde pequeña me interesó saber cómo funcionaba la mente de las personas. Por eso decidí estudiar psicología. Esa curiosidad por la mente y la conducta humana sobrevivió a través de los años, y por eso amo mi profesión.

Tengo una feliz relación con un chico llamado Antoni. Aunque aún no tenemos hijos, sí que tenemos dos adorables hijas gatunas.

Aunque nací en Valencia, estudié en Teruel y también viví un año en Zaragoza. Desde entonces tengo mucho cariño a Aragón y a sus gentes.

Cuando no estoy trabajando en mi consulta online, estoy de acampada o senderismo con mi chico. Nos encanta explorar la naturaleza y somos expertos en adaptar recetas a camping-gas. A pesar de amar la naturaleza, me dan terror las avispas, y una vez tuve un accidente de coche porque entró una. Poco a poco voy superando mi miedo a base de exponerme a ellas por las numerosas salidas al campo que hago. ¡Qué remedio!

Me encanta que llueva, y me gustaría vivir alguna vez en Galicia o en algún sitio donde llueva mucho. ¡Aquí en Valencia el agua ni la olemos!

Mis valores como profesional

UN MÉTODO QUE FUNCIONA

No creo en las pseudociencias, y todos mis métodos han demostrado que funcionan. Mi modelo terapéutico es ACT, un modelo con una base científica sólida. ACT es un desarrollo práctico de la TMR, la teoría que explica el funcionamiento de la mente y los conflictos psicológicos, que está validada mediante miles de estudios.

CONFIANZA MUTUA

Al igual que como mi clienta eliges confiar en mí, yo confío en ti. Confío en tu capacidad para ser la mejor versión de ti misma, de superar tu sufrimiento, de alcanzar lo que desea. Mi relación con mis clientes se basa en esta confianza mutua, y es por esto que juntos somos imparables. 

ME COMPROMETO CONTIGO

Me comprometo de verdad con mis clientes. Una vez empiezo con una pareja, les dedico toda mi atención, me tomo en serio el caso y me tomo mi tiempo en responderles cada duda que me plantean fuera de las sesiones.

ALBA NAVARRO

Psicóloga

Ayudo a parejas que quieren dejar atrás el dolor de la infidelidad a redescubrir una relación feliz y llena de sentido.

Qué dicen del programa

Estas son las opiniones de algunos de mis clientes que han pasado por el programa

Ojalá la hubiera encontrado antes. El tiempo que perdimos intentando resolverlo de una manera totalmente equivocada. Alba nos dirigió y nos enseño a formas de ser mejores como pareja.

Alicia y Juan

Leer caso

Alba realmente te entiende y sabe cómo ayudarte. Con ella  entendimos la causa de la infidelidad. Me ayudó a perdonar a mi marido y a deshacerme de las dudas que no me dejaban ni vivir.

Pepa y Miguel

Leer testimonio

Sufrí una infidelidad emocional de parte de mi marido y no creía que era posible superarlo. Alba nos ayudó a 

Pepa y Miguel

Leer testimonio

¿Hablamos?

Me encantaría que me contactases para conocer tu historia. También puedes mandarme un email a psicologia@albanavarro.es

Déjame tus datos y te daré acceso inmediato a mi Guía Gratuita

Politica de privacidad

LAlalalalla