alba navarro

Sobre mí
contacta ahora

¡Hola!

Me llamo Alba Navarro, y soy psicóloga.

Trato a parejas que se enfrentan al sufrimiento (la ira, la tristeza, el miedo a perder al otro), y les enseño a cambiar su relación con sus emociones, para que puedan resolver sus conflictos y crear una relación llena de sentido.

¿Por qué hago lo que hago?

Cada vez hay más ayuda disponible para las parejas, sin embargo, los conflictos, las infidelidades y los divorcios no dejan de aumentar en los últimos años: ¿cómo puede ser que en España, se divorcie un matrimonio cada 5 minutos?

Una relación duradera debe ser la norma, no la excepción.

Las parejas deben aprender a disfrutar de cada momento juntos. Aprender a crear un presente alineado con el tipo de personas, de padres, y de pareja que quieran ser.

Y lo más importante: aceptar que la felicidad en pareja no es un camino de rosas. Puede conllevar esfuerzo, tristeza, miedo, pero vale la pena por vivir la vida que queremos. Sin embargo, la mayoría de parejas, cuando llegan al final de su vida, se dan cuenta de que no han vivido su tiempo juntos: se lo han pasado recriminándose, dando por sentado el estar juntos, no se han aceptado el uno al otro…

Por tanto, como psicóloga, mi misión es ayudar a parejas a que sepan que nunca es tarde para aceptar su pasado, quienes son y tener una vida juntos plena y feliz.

Cómo trabajo

Trabajo con mis clientes con sesiones online, en las que juntos aplicamos técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). En estas sesiones ayudo a la pareja a generar las habilidades para enfrentarse a situaciones conflictivas y dolorosas, tanto en la vida en pareja como en el resto de áreas vitales.

De esta forma no sólo se resuelve el problema, sino que se busca un entrenamiento en la forma de dirigirnos a nuestra pareja, para prevenir futuros conflictos, y conseguir la felicidad en pareja.

Pero lo más poderoso de ACT es que ayuda a las personas a enfocarse en lo que es importante para ellas (lo que llamamos los valores). El cariño, la aventura, el cuidarse… Cada pareja tiene unos valores, y juntos los descubrimos y los potenciamos.

De esta forma cambiamos las discusiones por reacciones de amor y cariño, y creamos una relación llena de sentido y de acciones que os hagan felices.

Mi historia y mis valores

Nací en Benaguasil, un pueblo cerca de Valencia.

Desde pequeña me interesó saber cómo funcionaba la mente de las personas.  Por eso decidí estudiar psicología. Esa curiosidad por la mente y la conducta humana sobrevivió a través de los años, y a día de hoy sigo amando la psicología. 

Cuando no estoy dedicándome a la psicología, estoy de acampada o senderismo con mi chico. Nos encanta explorar la naturaleza y somos expertos en adaptar recetas a camping-gas.

Me encanta que llueva, y me gustaría vivir alguna vez en Galicia o en algún sitio donde llueva mucho. ¡Aquí en Valencia el agua ni la olemos!

VALIDEZ CIENTÍFICA

No creo en las pseudociencias, y todos mis métodos han demostrado que funcionan. Mi modelo terapéutico es ACT, un modelo con una base científica sólida. ACT es un desarrollo práctico de la TMR, la teoría que explica el funcionamiento de la mente y los conflictos psicológicos, que está validada mediante miles de estudios.

CONFIANZA

Al igual que cada cliente que me elige decide confiar en mí, yo confío en él/ella. En sus capacidades para ser la mejor versión de sí misma, de superar su sufrimiento, de alcanzar lo que desea. Mi relación con mis clientes se basa en esta confianza mutua, y es por esto que juntos somos imparables. 

COMPROMISO

Me comprometo de verdad con mis clientes. Una vez empiezo con una pareja, les dedico toda mi atención, me tomo en serio el caso, me tomo mi tiempo en responderles cada duda que me plantean fuera de las sesiones… De hecho, con el fin de garantizar que dedico a cada caso el tiempo y la atención que merece, sólo acepto 10 clientes cada dos meses. 

ALBA NAVARRO

Psicóloga

Ayudo a parejas que quieren dejar atrás los conflictos y el dolor a redescubrir una relación feliz y llena de sentido.

"Te acompaño de la mano para que puedas encontrar lo que te hace feliz, y te ayudo a construir una relación basada en esos valores..."

– Alba Navarro

Qué dicen de mí

In hac habitasse platea dictumst. Vivamus adipiscing fermentum quam volutpat aliquam. Integer et elit eget elit facilisis tristique.

In hac habitasse platea dictumst. Vivamus adipiscing fermentum quam volutpat aliquam. Integer et elit eget elit facilisis tristique.

Alicia y Juan

In hac habitasse platea dictumst. Vivamus adipiscing fermentum quam volutpat aliquam. Integer et elit eget elit facilisis tristique.

Pepa y Miguel

In hac habitasse platea dictumst. Vivamus adipiscing fermentum quam volutpat aliquam. Integer et elit eget elit facilisis tristique.

Javi y Susana

¿Hablamos?

Escríbeme

Me encantaría que me contactases para conocer tu historia.

Email

psicologia@albanavarro.com

Déjame tus datos y te daré acceso inmediato a mi Guía Gratuita

LAlalalalla