Seleccionar página

Hay actividades que pueden fortalecer vuestra relación tras haber sufrido una infidelidad. Bien porque promueven la confianza, o porque os enseñan a ser un equipo ante nuevos retos y situaciones. Te presento las 5 más efectivas:

Actividades que os saquen de vuestra zona de confort.

Debéis buscar cosas que os saquen de la rutina. El hacer cosas juntos que supongan una aventura o un reto hace que paséis a ser un equipo ante la adversidad, en lugar de estar enfrentados el uno al otro. Esto incluye ir a explorar sitios nuevos, acampadas, cosas que normalmente no hacéis y que os saquen de la rutina, etc.

Decir te quiero.

Esto incluye también muestras de cariño. Cuando la pareja lleva mucho juntos es probable que se olviden de decirse que se quieren y de las muestras de afecto. Cuando ocurre una infidelidad, hay dos casos: la pareja experimenta rencor y confusión, pero tienen días buenos en los que se llevan muy bien, o bien ambos discuten constantemente y la infidelidad se convierte en «el monotema».

Si tu caso es el segundo, debes saber que para fortalecer la relación, nada mejor que decirle a tu pareja de vez en cuando que la quieres. Sí, se que ya lo sabe, pero aún así sienta bien escucharlo.

Repetir un viaje que hicisteis cuando empezábais

Recuerdas cuál fue el primer viaje que hicisteis? Seguramente estabais muy enamorados, ilusionados y el futuro se presentaba como algo emocionante.

La ciencia demuestra que cuando asociamos sentimientos a lugares o experiencias. Es decir, que si repetís el viaje, recordaréis cómo os sentíais en esa ocasión y volveréis a sentir la ilusión, recordaréis qué era lo que os gustaba del otro en aquella época, etc.

Hacer por sorpresa algo que normalmente hace la otra persona

Aquí se trata de demostrar con hechos y no sólo con palabras tu amor hacia la otra persona. Si es tu pareja la que normalmente cocina, hoy cocina tú. Hoy lleva tú los niños al colegio. Levántate antes y prepárale el desayuno. Cuanto más esfuerzo requiera la actividad, más trabajo le quitas a la otra persona y más amor demuestras.

Planes con otras personas

No lo hagáis todo solos. Es muy buena idea tener vida social, y hacer cosas con otras personas. Es muy común que tras la infidelidad, la pareja se aísle. Por vergüenza, culpa, o por no querer contarlo, y para que los demás no noten que ocurre algo, ambos se distancian de sus amistades. Esto es un error. Las amistades suponen un gran apoyo y hacer planes en común con ellos fortalece la relación.

Esto incluye salir a cenar o al cine con amigos comunes, comidas familiares, etc. Si no tenéis muchos amigos en común, hacedlo por separado, pero todos los psicólogos coincidimos en que es importante tener vida social más allá de la pareja. 

1 Comentario

  1. Hola, yo le fui infiel a mi marido…el tenia la relación muy dejada X su parte. No aportaba nada a la relación, tb el me fue infiel en varias ocasiones con mujeres pagadas..me lo dijo después de pasar lo mío. El caso es que volvimos después de todo. Y al cabo de tres años y medio me dice que no supera mi infidelidad. Yo lo amo.aposte todo X mi relación …pero…creo que esto se acabo. Y me siento culpable.pq tenemos una hija con 14 años. Y ya no le veo que el vaya a retroceder…aunque dice que me kiere. Y yo a el ni te cuento. Que puedo hacer?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Déjame tus datos y te daré acceso inmediato a mi Guía Gratuita

Politica de privacidad

LAlalalalla